Lunes, 2017-08-21, 7:00 PM
Inicio

Registrarse

Entrada
Bienvenido(a) Visitante | RSS
.
.
.
...

La amistad (también conocida como felicidadhappiness en inglés) es una característica que determina la simpatía que siente un pokémon con su entrenador. Este parámetro es uno de los tantos elementos pertenecientes a la mecánica de los videojuegos y es propio de cada pokémon. La amistad es asociada a un valor numérico oculto que varía entre 0 y 255. Cuando el entrenador recién captura a un pokémon, su nivel de amistad es neutro, es decir, el pokémon no tiene ni buenos ni malos sentimientos hacia la persona, sin embargo es posible beneficiar la amistad al momento de la captura usando una Pokéball especial como la Lujo Ball o tambien la Amigo Ball.

El concepto de amistad es introducido muy ligeramente en el videojuego Pokémon Amarillo, donde el protagonista puede manipular esta característica únicamente con su pokémon inicial Pikachu. Para saber cuál es el estado o nivel de dicho parámetro basta con pararse al frente de Pikachu y presionar el botón "A" de la Game Boy, de inmediato se visualiza la cara del pokémon haciendo una expresión que da indicios de su felicidad. Ya en la segunda generación se extendió este concepto para todos los pokémon y se le dio más importancia, al punto que se convirtió en un elemento clave para la evolución y en pieza fundamental al momento de utilizar los movimientos frustación y retroceso. Según sea el grado de amistad con el pokémon líder en el equipo también se podrá acceder a ciertos objetos en los juegos. Cabe también mencionar que durante la segunda generación a este concepto se le denominaba lealtad (loyalty en inglés).

Indicador del afecto de Pikachu hacia su entrenador, en Pokémon Amarillo.

...
...
bakugandimensions

A Critical Hit!

unicomparte
Copyright ©Liga Platina está protegida por Creative Commons © 2017. Diseño del encabezado por Luis, diseño de los cuadros por Black, Información por Black y GOLD ARCEUS