Sábado, 2017-10-21, 4:44 PM
Inicio

Registrarse

Entrada
Bienvenido(a) Visitante | RSS
.
.
.
...

Una baya (Baya en Hispanoamérica por el anime, Berry en inglés, きのみ en japonés), es una pequeña fruta que puede ser de uno o de la combinación de varios de estos cinco sabores: picante (spicy), seco (dry), dulce (sweet), amargo (bitter) y ácido (sour). Hay bayas de distintas clases y efectos y sólo se pueden recolectar de manera natural en las regiones de Kanto y Johto (sólo en la segunda generación), Hoenn y Sinnoh. En las demás regiones es posible conseguirlas pero por otros métodos. Fueron introducidas a partir de la segunda generación en la que el entrenador podía equipar objetos a los Pokémon en una batalla. Sin embargo, los Pokémon no pueden utilizar ni las pocienes ni objetos para aumentar las características tipo Defensa X.

Al equipar una baya a un pokémon, éste la usará automáticamente durante el combate cuando lo vea conveniente (alteración de estado, reducción de PS; la activación de la baya varía según de la que se trate). En la segunda generación las bayas estaban muy limitadas respecto a su disponibilidad, ya que sólo se podía obtener una por árbol al día.

En Pokémon Rubí y Zafiro se añadieron más bayas, se cambiaron los nombres de las antiguas y el tiempo que necesitan para crecer a partir de entonces es variable según el tipo de baya plantada. Para ello se deben plantar en un suelo fértil y regarlas con la Regadera; cuanto más se rieguen, más bayas dará el árbol. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se obtienen de tres formas: equipadas en pokémon salvajes, con la habilidad Recogida, o como objetos ocultos a lo largo de toda la región; se guardan en el Saco bayas.

Las bayas pueden ser licuadas en Pokémon Rubí y Zafiro en la licuabayas, con la obtención de Pokécubos, mientras que en Pokémon Diamante y Perla se convierten en Pokochos con la Pokochera, en ambos casos para aumentar las características de los pokémon para los Concursos.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver las bayas no se pueden encontrar en los árboles (sólo crecen bonguris). Las maneras de conseguirlas son: capturando a un pokémon que las tenga equipadas, que tu madre en el juego te las compre con el dinero que te guarda, intercambiando partes por bayas a un tipo en Ciudad Malva o Ciudad Fucsia, recibiéndolas de algunos entrenadores registrados en el Pokégear tras ganarles en una batalla o que alguno de ellos te llame para regalarte alguna.

En Pokémon Negro y Blanco no crecen las bayas, aunque ciertos pokémon las llevan consigo; tampoco se pueden pasar bayas de regiones anteriores mediante el Pokétransfer debido a que no permite transferir pokémon con objetos. Sin embargo, varios entrenadores (por lo general Pokécolectores y Rangers) al ser derrotados te entregarán diferentes bayas. La única manera de conseguir gran variedad de bayas y cultivarlas por uno mismo es en Pokémon Dream World.

...
...
bakugandimensions

A Critical Hit!

unicomparte
Copyright ©Liga Platina está protegida por Creative Commons © 2017. Diseño del encabezado por Luis, diseño de los cuadros por Black, Información por Black y GOLD ARCEUS