Martes, 2024-03-19, 6:22 AM
Inicio

Registrarse

Entrada
Bienvenido(a) Visitante | RSS
.
.
.
...
Comenzaremos por aprender que son IVs (significa Indivudual Valor)
Los IVs no son otra cosa que las limitaciones que tiene tu pokémon en sus stats.
Se pueden medir y una escala del 0-31 puntos (pero en cada stat tiene un punto IV propio) esto depende de cada pokémon y desde el momento en que nace esta establecida la cantidad de IVs que tiene en sus stats y no se puede cambiar pero si puede variar mucho. Obviamente entre mayor sea el número, mucho mas fuerte será el pokémon al desarrollarse a su máxima etapa, osea cuando le hemos dado el entrenamiento "adecuado", lo cual explicaré mas adelante. (EVs)

Ejemplo: Tenemos a este pokémon que tiene las siguientes características:

http://images.wikia.com/es.pokemon/images/f/f5/Alakazam.png
Alakazam #1 Nivel: 100 
Naturaleza: Modesta (Modest) 
EVs: *252 (ataque especial)
*252 (velocidad)
IVs de Alakazam #1
HP: 0
Ataque: 0
Defensa: 0
Ataque especial: 31
Defensa especial: 0
Velocidad: 31
Dicho alakazam tendría estos stats:
Stats de Alakazam #1
HP: 220
Ataque: 94
Defensa: 95
Ataque especial: 405
Defensa especial: 175
Velocidad: 339

Pero de no tener 31 IVs en Ataque Especial y Velocidad no aspira a llegar a dichos stats supongamos que en vez de 31 otro Alakazam tiene 20 IVs en Ataque Especial y Velocidad:
Alakazam #2 Nivel:100 
Naturaleza: Modesta (Modest) 
EVs: *252 (ataque especial)
*252 (velocidad)
IVs de Alakazam #2
HP: 0
Ataque: 0
Defensa: 0
Ataque especial: 20
Defensa especial: 0
Velocidad: 20
Sus stats serían los siguientes:
Stats de Alakazam #2
HP: 220
Ataque: 94
Defensa: 95
Ataque especial: 358
Defensa especial: 175
Velocidad: 328

como podemos ver existe una gran diferencia entre el Alakazam #1 que tiene 31 IVs y el Alakazam #2 que tiene solo 20 IVs.
Pero para que nuestro pokémon llegue a un "máximo stat" como en nuestro ejemplo anterior (del alakazam #1) no solo necesita tener 31 IVs en el stat correspondiente. Si no que además de eso necesita estos siguientes requisitos:

1.- 31 IVs en el/los stats
2.- Naturaleza a favor (benificial nature)
3.- 252 EVs en el stat deseado

Ya les he explicado el primero de los pasos en este proceso de crianza, los mas recomendable para obtener un pokémon con 31 IVs en 1 o mas stats es con:


Los padres.
Los padres son de gran importancia para la crianza ya que ellos heredan sus genes a los hijos y por lo tanto heredan algunos de sus IVs 3 la madre y 3 el padre al azar por lo que obviamente si alguno tiene 31 IVs en sus stats hay mayor probabilidad de que sus hijos nazcan con 31 IVs en algún stat pero es posible que esos 3 IVs heredados le toquen a la cría en diferentes stats de los que heredan los padres.
Ejemplo: Si el padre tiene

HP: 20 IVs
Ataque: 31 IVs
Defensa: 10 IVs
Ataque especial: 20 IVs
Defensa especial: 31 IVs
Velocidad: 31 IVs

La posibilidad de que esos 31 IVs que tiene en 3 stats (ataque, defensa y velocidad) se hereden a las crías son neutras, es decir, que la cría puede heredarlos en cualquiera de sus otros stats (ataque especial, HP o defensa especial) no por que el padre tenga 31 IVs en ciertos stats significa que los hijos nacerán con 31 en esos mismos stats, eso depende de tu suerte.


~El padre.
El padre puede heredar además de los IVs uno o varios de sus movimientos, pero no todos, solo los denominados egg moves (movimientos huevo) como "hipnosis" (divide dolor) y los movimientos TM/HM (MT/MO) como earthquake aun que hay algunos pokémon que los movimientos de TM que no los aprende por TM normalmente pero por egg move sí, tal es el caso de "Ninetales" que puede aprender "energy ball" (energibola) la TM 53 pero no de manera normal, solo si el padre conoce el movimiento lo heredará, además puedes aprovechar esto para no gastar las TMs que son "irremplazables" (osea que no te dan otra en el mismo juego) en el juego o para ahorrar, por ejemplo : "Garchomp" no aprende solo el movimiento "earthquake" (terremoto) pero lo aprende por TM, si quieres ahorrarte la TM podrías buscar a un padre que lo aprenda solo, tal es el caso de Rhydon así que solo tendras que buscar un Rhydon macho que conozca este movimiento y meterlo con tu gible, gabite o garchomp hembra y meterlos a la guardería para que de los huevos que ponga las crías nazcan con earthquake.
Nota: el padre puede ser de una especie muy diferente al pokémon que realmente deseas por ejemplo.
Supon que quieres entrenar a un "crobat" y que los hijos hereden un movimiento llamado "hipnosis" pero ni zubat ni golbat ni crobat aprenden este movimiento...
¿Cómo podemos hacer que los hijos lo hereden?
Fácil: consigue a un pokémon que sea del mismo "grupo huevo" (egg group) que crobat puede ser por ejemplo "Noctowl" quien si aprende este movimiento (hipnosis), pero debemos asegurarnos que nuestro Noctowl sea macho y solo debemos conseguir a un zubat, golbat o crobat hembra para que tengan hijos, si el zubat macho que nació del Noctowl y Crobat (que tiene Hipnosis) puedes meterlo a la guarderia con Ditto y seguirá heredando sus crías el movimiento, además si queremos criar a un pokémon "sin sexo" (como magneton por ejemplo), se necesitaría de Ditto, se podría decir que ditto "define su sexo" dependiendo del pokémon (sexo y especie), por ejemplo:
* Si lo metes a la guarderia con un pokémon macho, ditto se toma como "hembra"
* Si lo metes a la guarderia con un pokémon hembra, ditto se toma como "macho" y por lo tanto no hereda ningún movimiento.
* si lo metes a la guarderia con un pokémon "sin sexo" ditto no tiene sexo definido tampoco pero se convierte de la misma especie y puede tener hijos con ese pokémon aún así (pero a pesar de que no se define su sexo el truco del "everstone" si funciona) 

~La Madre
La hembra también es de suma importancia y quizá mas que el macho, por que dependiendo de la especie de la hembra nacerán los hijos, es decir de la misma especie o preevolución de esa misma especie.
Ejemplo: 
1.- Si se tiene un Noctowl macho y un Crobat Hembra de los huevos que ponga la Crobat nacerá un Zubat
2.- Si se tiene un "Lapras" macho y un "Blastoise" Hembra de los huevos que ponga la Blastoise nacerá un "Squirtle"

Además de esto la hembra que queremos meter a la guardería tiene la oportunidad de hacer un "truco" que es muy conocido y muy util. Estoy hablando de que si la hembra tiene la misma naturaleza que buscas puedes colocarle una "piedra eterna" (ever stone) y asi hay un 50% de probabilidad de que las crias nascan con esa misma naturaleza además este truco también funciona con Ditto (como ya lo había mencionado). 

Tip: Los huevos nacen dando muchos pasos, (no por tiempo real) pero existe otro truco en la habilidad de dos pokémon de fuego que ayudan a incubar los huevos haciendo más rápido el proceso de incubación, estoy hablando de la habilidad "magma armor" (escudo magma) presentes en los pokémon "Camerup" y "Macargo". De hecho hay varias habilidades de los pokémon que se usan fuera de la batalla (como el pasado ejemplo), pero ya las iré mencionando una por una más adelante.

Nota extra: Según me informaron en los remakes Heart Gold y Silver Soul, los IV pueden ser controlados, equipando al pokémon con los objetos recios (power items) que son objetos que dan EVs enfocados en un stat un especifico (ver más adelante), los IVs pasan en automático por ejemplo si tiene los "power lens" los IVs de Ataque Especial del padre que lo tenga pasaran a la cría.

Ahora sabes lo que son IVs y como heredarlos pero...
¿Sabes como mirar cuantos IVs tiene tu pokémon?


Fórmulas
Aquí esta la formula para calcular los IVs:
(Por si quieres hacerlo "manualmente" en lugar de usar la calculadora)

Fórmula para calcular IVs en todos los stats (menos HP)
IV = (((Stat / Personality Value) - 5) * 100 / Level Value) - ((2 * Base Stat) + (Effort Points / 4)) 

Fórmula para calcular los IVs en el HP.
((Stat - Level Value - 10) * 100 / Level Value ) - ((2 * BaseStat) + (EV / 4))

Nota:
* Personality Value. 
Este depende de la naturaleza, si la naturaleza favorece ese Stat es 1.1, si la perjudica es 0.9 y si no la afecta es 1.0

* Level Value. 
El nivel que tiene el pokémon.


* EV.
los EVs del pokémon (Effort Valor) conocidos como "puntos de esfuerzos" si no sabes lo que son observa la explicación de lo que son EVs en el spoiler.
(EV/4 debe redondearse hacia abajo.) 


TM10 Hidden Power.

Hidden power (poder oculto) es un movimiento de intensidad (poder) y de tipo variable y esta depende completamente de los IVs del pokémon y al igual que los IVs desde que nace el pokémon estan establecidos los datos que tipo y poder tiene su hidden power. Los IVs del pokémon definen el poder (puede ir de 30 a 70) y el tipo del ataque.

Tipo
El tipo del hidden power se calcula con la siguiente fórmula:

HP Type = (T1 + T2 + T3 +T4 + T5 + T6) * 15 / 63

�T1�, �T2�, �T3�, etc., son variables, si no son definidas pueden equivaler a cualquier número. Así que hay que definirlas:

Si el iv de los Hit Points (HP/PS) es impar, entonces T1 = 1
Si el iv del ataque es impar, entonces T2 = 2
Si el iv de la defensa es impar, entonces T3 = 4
Si el iv del ataque especial es impar, entonces T4 = 8
Si el iv de la defensa especial es impar, entonces T5 = 16
Si el iv de la velocidad es impar, entonces T6 = 32

Lista de Tipos de poder oculto dependiendo del resultado que te salió en la fórmula:
Si HP Type = 0, entonces el tipo es lucha.
Si HP Type = 1, entonces el tipo es volador.
Si HP Type = 2, entonces el tipo es veneno.
Si HP Type = 3, entonces el tipo es tierra.
Si HP Type = 4, entonces el tipo es roca.
Si HP Type = 5, entonces el tipo es bicho.
Si HP Type = 6, entonces el tipo es fantasma.
Si HP Type = 7, entonces el tipo es metal.
Si HP Type = 8, entonces el tipo es fuego.
Si HP Type = 9, entonces el tipo es agua.
Si HP Type = 10, entonces el tipo es planta.
Si HP Type = 11, entonces el tipo es eléctrico.
Si HP Type = 12, entonces el tipo es psíquico.
Si HP Type = 13, entonces el tipo es hielo.
Si HP Type = 14, entonces el tipo es dragón.
Si HP Type = 15, entonces el tipo es siniestro.

Ahora imaginemos que tenemos a un pokémon con naturaleza "Naughty" o "Pícara" (+ Ataque - Def. Especial) con los siguientes IVs :

HP: 24
Attk: 29
Def: 5
S.Attk: 15
S.Def: 26
Spd: 12

Por lo tanto, la fórmula quedaría:

HP Type = (0 + 2 + 4 + 8 + 0 + 0) * 15 / 63
HP Type = 14 * 15 / 63
HP Type = 3

Nota: recuerda que si el decimal del número es 5 o más, se redondea hacia arriba, y si es 4 o menos, se redondea hacia abajo.
Así que, el tipo del hidden power del pokémon de nuestro ejemplo sería de tipo tierra.

Poder
* Ahora, para calcular el poder que hace el ataque, otra fórmula:

HP Power = (P1 + P2 + P3 + P4 + P5 + P6) * 40 / 63 + 30

De nuevo tenemos variables, sus valores son:

Si el IV de los HP(PS) dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P1 = 1
Si el IV del ataque dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P2 = 2
Si el IV de la defensa dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P3 = 4
Si el IV del ataque especial dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P4 = 8
Si el IV de la defensa especial dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P5 = 16
Si el IV de la velocidad dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P6 = 32

Para que no se haga tan complicado, los únicos números entre 0 y 31 que cuando son divididos entre 4, el resto da 2 ó 3, son: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18, 19, 22, 23, 26, 27, 30 y 31. 

Tomemos el pokémon de nuestro ejemplo anterior.
Hidden Power: Poder = (0 + 0 + 0 + 0 + 12 + 0) * 40 / 63 + 30
Hidden Power: Poder = 12 * 40 / 63 + 30
Hidden Power: Poder = 38

El Hidden Power del pokémon de nuestro ejemplo sería tipo tierra e infligiría 38 puntos de daño (como daño base, el daño no se calcula tan fácilmente). 

Pistas para saber los IVs 
Un Tip para los criadores: Si tienes a muchos pokémon recien nacidos (con natruraleza a favor y la habilidad que buscas) puedes decirle a un amigo que "finjan" una batalla en wi-fi al nivel 100 y metes 6 de esos pokémon y cuando estes en la batalla revisa en el summary (datos) los stats del pokémon y esos mismos datos anotalos o pégalos en la calculadora y así podrás tener un cálculo mas exacto de los IVs.

En el summary del pokémon (los datos del pokémon) en la segunda pestaña donde dice su Naturaleza, en que parte fue obtenido, en que nivel, la fecha y después debe decir una frase como las siguientes:
HP
0 5 10 15 20 25 30 Loves To Eat
1 6 11 16 21 26 31 Often Dozes Off
2 7 12 17 22 27 Often Naps
3 8 13 18 23 28 Often Scatters Things
4 9 14 19 24 29 Likes To Relax
Attack
0 5 10 15 20 25 30 Proud Of Its Power
1 6 11 16 21 26 31 Likes To Thrash About
2 7 12 17 22 27 A Little Quick Tempered
3 8 13 18 23 28 Likes To Fight
4 9 14 19 24 29 Hot Tempered
Defense
0 5 10 15 20 25 30 Sturdy Body
1 6 11 16 21 26 31 Capable Of Taking Hits
2 7 12 17 22 27 Highly Persistent
3 8 13 18 23 28 Good Endurance
4 9 14 19 24 29 Good Perseverance
Sp. Attack
0 5 10 15 20 25 30 Highly Curious
1 6 11 16 21 26 31 Mischievous
2 7 12 17 22 27 Thoroughly Cunning
3 8 13 18 23 28 Often Lost In Thought
4 9 14 19 24 29 Very Finicky
Sp. Defense
0 5 10 15 20 25 30 Strong Willed
1 6 11 16 21 26 31 Somewhat Vain 
2 7 12 17 22 27 Strongly Defiant
3 8 13 18 23 28 Hates To Lose
4 9 14 19 24 29 Somewhat Stubborn
Speed
0 5 10 15 20 25 30 Likes To Run
1 6 11 16 21 26 31 Alert To Sounds
2 7 12 17 22 27 Impetuous And Silly
3 8 13 18 23 28 Somewhat Of A Clown
4 9 14 19 24 29 Quick To Flee

Por ejemplo, si la frase del pokémon dice "Alert To Sounds" puede tener alguno de estos IVs 1 6 11 16 21 26 31 (puede tener 31 IVs en velocidad), es cierto pero tengan mucho cuidado por que aun que tenga una frase distinta a "Alert To Sounds" el pokémon puede tener también 31 IVs en Velocidad asi que presten mucha atención cuando revisen los IVs y no se confien.

Sin duda alguna cuesta mucho trabajo conseguir al pokémon que deseamos con los IVs que deseamos pero con mucho esfuerzo y dedicación podremos lograrlo.
...
...
bakugandimensions

A Critical Hit!

unicomparte
Copyright ©Liga Platina está protegida por Creative Commons © 2024. Diseño del encabezado por Luis, diseño de los cuadros por Black, Información por Black y GOLD ARCEUS