Domingo, 2017-04-30, 5:56 PM
Inicio

Registrarse

Entrada
Bienvenido(a) Visitante | RSS
.
.
.
...

Se llama golpe crítico (Critical hit en inglés) a un movimiento que es ejecutado con una potencia el doble de lo normal. Esto sucede de forma aleatoria, pudiendo dar un giro inesperado a un combate.

Tomemos por ejemplo a rapidez, su poder base es de 60, y si el golpe crítico lo duplica, su poder se incrementa en 120.

La habilidad Francotirador y el objeto de batalla Directo hacen que la potencia de los golpes críticos se triplique en vez de duplicarse. Entonces, si un Horsea con la habilidad Francotirador produce un golpe crítico utilizando el movimiento Hidrobomba (de potencia 120), el poder base de este ataque pasaría a ser 360.

En combates dobles o triples, en los movimientos que afectan a varios Pokémon, la probabilidad de que el movimiento cause golpe crítico se calcula para cada Pokémon que recibe el ataque de forma individual, por lo que el golpe crítico puede darse (y generalmente será así) a un solo Pokémon aun cuando el movimiento dañe a varios.

El índice de golpe crítico es la probabilidad que tiene un ataque de ser crítico.

Existen varias formas de aumentar o disminuir el índice de golpe crítico:

  • Equipando al Pokémon objetos como periscopio o Garrafilada, que aumentan este índice.
  • Existen algunos ataques como cuchillada que de por sí cuentan con una gran probabilidad de atacar como golpe crítico.
  • El ataque Conjuro, introducido en la cuarta generación, reduce el índice de golpe crítico del/los rival/es a 0 durante cinco turnos.
  • El ataque Foco energía, existente desde la primera generación, aumenta este índice durante 5 turnos.
La habilidad Afortunada, nueva en Pokémon Diamante, Perla y Platino aumenta el índice de golpe crítico, y además permite combinar los efectos del ataque Foco energía y el objeto Directo (citado más arriba).


...
...
bakugandimensions

A Critical Hit!

unicomparte
Copyright ©Liga Platina está protegida por Creative Commons © 2017. Diseño del encabezado por Luis, diseño de los cuadros por Black, Información por Black y GOLD ARCEUS